viernes, 24 de abril de 2009

Recapacitemos

Las Aventura de Pimpon (Recapacitando)


Pimpon, era un niño divertido, gracioso, inteligente y amaba mucho a su familia. Su mamá siempre estaba con él educándolo, dándole buenas enseñanzas, leían la Biblia y oraban todos los días. Un día antes de ir a dormir, su mamita le leyó una historia bíblica:
“El Pecado de ACÁN”

Cuenta la Biblia, que cuando el pueblo de Israel estaba a mando de su líder Josué, salieron a pelear y a conquistar a la ciudad HAY, cundo ya habían terminado el les dio una orden, “No deben tomar nada, ni utensilios, ni prendas, ni oro, absolutamente nada, porque es abominación para Dios y así volvieron a su campamento.

A los días Pimpon, siguió, su mamá, Josué debía volver a salir a pelear para poder recuperar su territorio, y así fue. Josué se preparo para la Batalla, confiando en que Dios le daría la victoria, pero, esta vez, no ganaron. El se sintió tan mal y llego y oró al Señor, pimpon así como lo hacemos tu y yo mi amor. Y Dios contesto su oración, Jehová le dijo a Josué que un hombre ( ACÁN) había desobedecido y tomo el tesoro de aquella ciudad, el que estaba prohibido. Josué muy entristecido, porque sabía que Dios lo iba castigar, ya que, a Jehová nuestro Señor le gustaba la obediencia. Así ocurrió, ACÁN y toda su familia se las trago la tierra y todo Israel vio y temió delante de Dios.

Así es Pimpon, a nuestro Señor le gusta que siempre seamos obedientes, entonces, el niño le dijo a su mamá: Perdóname, porque hoy cuando me preguntaste si tenía tarea de la escuela te dije que no, y sí tengo, aparte de la tarea tengo que estudiar, el lunes tengo examen. Bueno hijo, es bueno que reconozcas tus errores, pero también debes pedirle perdón al Señor. Sí mami, ya lo hice y mañana no saldré a jugar; pasaré el día haciendo la tarea y estudiando.

Bueno hijo, buenas noches. ¡Que el Señor te bendiga!